Amancio Ortega suma y sigue: puja para ser el casero de Facebook en Europa
Pontegadea ultima la compra por 550 millones de euros del Fibonacci Square, el proyecto inmobiliario que albergará la sede de Meta (dueña de Facebook) en Europa, Oriente Medio y África
Amancio Ortega se vuelca con su negocio inmobiliario. El fundador de Inditex se perfila, a través de Pontegadea, como el nuevo casero de Meta (el grupo dueño de Facebook e Instagram) en Europa.
Según el medio especializado React News, el empresario afincado en A Coruña desembolsará unos 550 millones de euros por el nuevo proyecto de oficinas conocidas como Fibonacci Square en Dublín. Las negociaciones con el grupo Ronan, encargado de construir este inmueble se encontrarían, según el portal, en estado avanzado y supondrían el aterrizaje de Amancio Ortega en Irlanda con su imperio inmobiliario.
La operación permitiría a Pontegadea hacerse con el edificio que acogerá la sede de Meta para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), en el que será el recinto de mayor dimensión del grupo fuera de su Estados Unidos natal.
Así es el proyecto
De esta forma, Amancio Ortega se convertirá en casero del dueño de Facebook por partida doble. Y es que ya en 2019 se hizo con dos edificios de oficinas en Seattle, ciudad en la que, además, también tiene como inquilino a otro gigante como Amazon, del que compró parte de su sede central por un importe cercano a los 700 millones por aquel entonces.
En este caso, el proyecto de Ronan para Meta suma más de 100.000 metros cuadrados repartidos en seis edificios aprovechando la antigua sede del banco irlandés Allied Irish Banks (AIB). Según React News, Meta desembolsaría una renta anual cercana a los 22 millones de euros al holding de Amancio Ortega durante los 25 años de contrato de arrendamiento.
Año de compras
Con esta operación, Amancio Ortega pisa el acelerador en materia de compras para su negocio inmobiliario. El fundador de Inditex ha desembolsado este año un total de 500 millones de dólares por un edificio de apartamentos de lujo de 64 plantas en Nueva York y ha ha comprado el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto por unos 800 millones.
Además, Pontegadea ha aterrizado también en el sector logístico con la compra a la inmobiliaira Realty Income de siete naves logísticas por un importe cercano a los 900 millones de euros. Se trata de inmuebles de distribución que están estratégicamente situados y que cuentan con contratos de larga duración alquilados a empresas como Amazon, Nestlé, Fedex TJX o Home Depot.