Amancio Ortega se vuelca con EE UU y compra su segundo centro logístico en un mes

Pontegadea Compass ha cerrado la compra de un centro de distribución operado por Marshalls en Filadelfia por 148 millones de euros después de desembolsar otros 335 millones por una plataforma de Fedex

Amancio Ortega

Amancio Ortega, fundador de Inditex

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Amancio Ortega se va de compras por Estados Unidos. Pontegadea Compass, sociedad constituida en Delaware y ahora radicada en Florida, ha sellado la adquisición de uno de los siete centros de distribución de Marshalls, cadena del grupo TJX, en el país que preside Joe Biden.

La operación se ha cerrado por un importe total de 148,1 millones de euros con VeREIT, empresa del grupo Realty Income, que ejercía de casero de TJX en esta plataforma situada en Filadelfia por un periodo de 20 años. En su cartera de arrendatarios también figuran establecimientos de Walgreens, 7-Eleven, Dollar General, CVS, Sainsbury’s y Fedex.

Amancio Ortega suma y sigue

Precisamente esta última es la inquilina de Pontegadea Compass con el penúltimo centro logístico que compró. Y es que la firma del hólding de Amancio Ortega desembolsó el pasado mes de agosto un total de 35 millones de euros para hacerse con esta plataforma.

La nave logística cuenta con 18.600 metros cuadrados y se ubica en la localidad de Menomonee Falls (Wisconsin), en donde da empleo a cerca de 500 trabajadores. En total cuenta con 58 muelles de carga para semirremolque y siete puertas para camiones de reparto.

Cuarta gran operación en lo que va de año

Con estas operaciones, Amancio Ortega da un nuevo empujón a una cartera inmobiliaria que estaba tasada en 15.264 millones de euros al cierre del año pasado, superando así los 14.075 millones del ejercicio anterior. En lo que va de año son cuatro las grandes operaciones que ha ejecutado Pontegadea.

Y es que, además de las dos plataformas logísticas en Estados Unidos, Pontegadea desembolsó cerca de 500 millones de euros para hacerse con el rascacielos ubicado en el número 19 de la neoyorkina Dutch Street, haciéndose así con una torre de 64 pisos y medio millar de viviendas.

Amancio Ortega también adquirió en abril un edificio de oficinas de 30.000 metros cuadrados en Glasgow (Escocia), en lo que supuso la mayor operación inmobiliaria de este tipo en la historia del país tras cerrarse por un importe cercano a los 237 millones de euros.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp