Amancio Ortega negocia su primera compra del año: la antigua sede de la BBC en Londres
Pontegadea, brazo inversor del fundador de Inditex, ultima la adquisición del inmueble ubicado en el número 33 de Foley Street por un importe aproximado de 90 millones de euros
Amancio Ortega se prepara para inaugurar su casillero de compras en este 2023. El fundador de Inditex negocia, a través de su brazo inversor Pontegadea, la adquisición de la antigua sede de la BBC en Londres. Según apunta el diario especializado CoStar News, el precio de la operación rondaría los 80 millones de libras (unos 90 millones de euros).
En el caso de fructificar las negociaciones, Amancio Ortega se convertiría en el nuevo propietario de este inmueble ubicado en el número 33 de Foley Street del que ahora es dueño Abrdán. Además, sería la primera adquisición del fundador de Inditex en 2023 tras un 2022 en el que pisó el acelerador al sellar compras por un importe superior a los 2.700 millones de euros.
El reguero de compras de Amancio Ortega
El último movimiento en este sentido se materializó al otro lado del Atlántico a finales de 2022. Fue entonces cuando Pontegadea adquirió la Torre Kiara, un rascacielos de viviendas de lujo, que contaba con 461 apartamentos. El fundador de Inditex desembolsó 324 millones de dólares (unos 305 millones de euros al cambio actual) para reforzar sus operaciones en Seattle, casa de Amazon, en donde ya invirtió unos 1.500 millones de dólares los años anteriores.
Además, el fundador de Inditex cerró también a finales del año pasado la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por cerca de 500 millones de dólares (505 millones de euros). A estas operaciones se suman las compras tanto de un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros), así como el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 874 millones de euros).
En paralelo a estas adquisiciones de edificios para uso residencial y oficinas, Pontegadea también se hizo fuerte en el sector logístico. En esta línea se enmarcan tanto la adquisición de una plataforma ocupada por la empresa FedEx en Wisconsin por un importe de 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros) y un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un importe de 148 millones de dólares (unos 147 millones de euros).
El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.