Amancio Ortega ingresa 647 millones en dividendos, pero Elon Musk tiene 200.000 millones más
El CEO de Tesla y SpaceX es la mayor fortuna de la historia y está cerca de convertirse en la primera persona en alcanzar los 300.000 millones de dólares de patrimonio
La mareante fortuna de Amancio Ortega no es ni la tercera parte del patrimonio que atesora la persona más rica del mundo. Elon Musk, el CEO de Tesla y de SpaceX, está cerca de convertirse en el primer hombre en alcanzar los 300.000 millones de dólares después de llevar su fortuna donde ningún millonario había llegado antes.
Según Forbes, el patrimonio del empresario de Pretoria, de madre canadiense y padre sudafricano, alcanza los 292.600 millones de dólares, 209.000 millones más que el hombre más rico de España e icono de las grandes fortunas. Al menos aquí.
El fundador de Inditex será un poco más rico este martes. Ingresa 646,8 millones de euros de la segunda parte del dividendo de la multinacional, de la que controla el 59,3%. Es la mitad de los 1.293 millones que cobrará y más del doble de su última donación de 280 millones a la sanidad pública, que permitirá equipar al sistema español con equipos de protonterapia para el tratamiento del cáncer que hasta ahora solo estaban en dos hospitales privados.
Musk, Bezos y Ortega
La retribución de Inditex no le bastará a Amancio Ortega para acercarse a Elon Musk, que, siempre según las estimaciones de Forbes, tiene 100.000 millones más de patrimonio que Jeff Bezos, los dos más ricos entre los ricos y símbolo de la revolución tecnológica que ha sacudido el mundo en la última década.
El también fundador de Neuralink o The Boring Company, que puso en marcha su propia fundación y que llegó a pedir consejo sobre cómo donar parte de su dinero, debe su éxito al crecimiento de Tesla en bolsa, más de un billón de dólares, y se ha embarcado en el negocio espacial como apuesta de futuro o como excéntrico antojo de milmillonario, según a quién se le consulte.
Según Forbes, la fortuna de Musk se elevó en 224.000 millones de dólares desde 2020, mientras que la de Bezos lo hizo en 16.000 millones y la de Ortega en 28.000.