Amancio Ortega entra en el sector residencial con la compra de un rascacielos en Manhattan

El brazo inversor del fundador de Inditex, Pontegadea, ultima la compra de su primer edificio residencial por 500 millones: una torre de 64 pisos con medio millar de viviendas

Amancio Ortega y el rascacielos de de Dutch Street

Amancio Ortega y el rascacielos de de Dutch Street

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Amancio Ortega eleva su apuesta por Estados Unidos. El fundador de Inditex ultima la adquisición de un rascacielos en el distrito financiero de Manhattan (Nueva York), lo que supondrá su primera operación de importancia en el segmento residencial. Pontegadea, el brazo inversor del empresario, había volcado los dividendos de Inditex principalmente en la compra de edificios de oficinas y alguna inversión hotelera y comercial, operando fundamentalmente en tres mercados: el británico, el español y el norteamericano. Ahora, entra en el sector residencial en la plaza donde más han crecido las inversiones de Ortega en los últimos años: Estados Unidos.

La operación, adelantadas por la publicación especializada The Real Deal, podría completarse en las próximas semanas ya que las negociaciones están avanzadas, según confirmó Pontegadea, y se cerrará por un precio próximo a los 500 millones de euros. El edificio se ubica en el número 19 de Dutch Street y se trata de una torre de 64 pisos que abarca unos 330,000 pies cuadrados (unos 30.600 metros cuadrados) y alberga medio millar de viviendas.

Un 98% de ocupación

La operación está valorando cada apartamento del inmueble en un millón de euros. El edificio es propiedad de la firma de inversión Carmel Partners y tiene un 98% de ocupación actualmente. Compró el solar en 2014 y construyó el rascacielos con guiños de diseño a la Edad de Oro holandesa del siglo XVII. La empresa puso la propiedad a la venta en marzo pasado.

Ortega compró recientemente otro rascacielos de oficinas, el Royal Bank Plaza de Toronto, al que destinó 830 millones.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp