Amancio Ortega engorda su cartera inmobiliaria con un edificio en Escocia de 250 millones
Pontegadea amplía su presencia en Reino Unido con una compra con la marca de la casa. Edificio de oficinas en zona prime y con clientes de relumbrón
Nueva adquisición de relumbrón de Pontegadea, el holding inversor de Amancio Ortega. La patrimonial del hombre más rico de España se ha hecho con un edificio en Glasgow por unos 215 millones de libras, unos 255 millones de euros.
El activo cumple con los requisitos de la exclusiva cartera de Pontegadea. Según adelanta el medio especializado CoStar News, se trata de un inmueble de oficinas ubicado en el 177 de BothWell Street y en manos, hasta ahora, de HFD Group. Una ubicación prime con inquilinos de renombre, de Virgin, a BNP Paribas y Transport Scotland.
Cartera en crecimiento
Así, Pontegadea sigue apostando por la inversión en el ladrillo en pleno vaivén del mercado debido a la guerra en Ucrania. A finales del año de la pandemia, el 2020, la cartera inmobiliaria de Pontegadea estaba valorada en unos 14.075 millones de euros, una cantidad que, en estos momentos, se antoja mucho mayor.
Desde entonces hasta ahora, han trascendido varias compras de altura. A inicio de año, se conoció que Pontegadea había cerrado la compra del Royal Bank Plaza, en Toronto (Canadá). Bloomberg aseguró que habría desembolsado unos 800 millones de euros.