Amancio Ortega desembarca en la logística y compra una plataforma de Fedex en EE UU
El fundador de Inditex diversifica su negocio en Estados Unidos con la adquisición por 34 millones de euros de una plataforma logística ocupada por la empresa de envío y reparto Fedex en Wisconsin
Amancio Ortega continúa su apuesta por Estados Unidos y amplía su inversión con la compra de una nave logística. El fundador de Inditex ha adquirido a través de Pontegadea, su brazo inversor, la plataforma ocupada por la compañía de envíos y reparto FedEx por 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros aproximadamente), según informa el medio local BizTimes.
El empresario gallego ha adquirido este activo a Reit Realty, una de las mayores inmobiliarias cotizadas de Estados Unidos.
Tal y como avanza Expansión, la nave logística, que se encuentra en la localidad de Menomonee Falls (Wisconsin), cuenta con 18.600 metros cuadrados y da empleo a cerca de 500 trabajadores. En total cuenta con 58 muelles de carga para semirremolque y siete puertas para camiones de reparto.
Nuevos nichos de negocio
Con la operación Ortega continúa su proceso de búsqueda de nuevos nichos de negocio. Hace menos de un mes la publicación especializada The Real Deal avanzaba la operación de Pontegadea para cerrar la compra de un edificio ubicado en el número 19 de Dutch Street, por un precio próximo a los 500 millones de euros.
En este caso se trataba de una torre de 64 pisos que abarca unos 330,000 pies cuadrados (unos 30.600 metros cuadrados) y alberga medio millar de viviendas.
La operación valoraba cada apartamento del inmueble en un millón de euros. El edificio es propiedad de la firma de inversión Carmel Partners y tiene un 98% de ocupación actualmente. Compró el solar en 2014 y construyó el rascacielos con guiños de diseño a la Edad de Oro holandesa del siglo XVII. La empresa puso la propiedad a la venta en marzo pasado.
No es el único edificio adquirido por Ortega; recientemente compró otro rascacielos de oficinas, el Royal Bank Plaza de Toronto, al que destinó 830 millones.