Amancio Ortega amplía sus poderes en Telxius y mete al primer ejecutivo de Pontegadea en el consejo

Roberto Cibeira, el primer ejecutivo del holding del fundador de Inditex, y María García-Legaz, directora de la oficina de Álvarez-Pallete entran en el consejo de Telxius tras la salida de KKR

Roberto Cibeira, CEO de Pontegadea

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Amancio Ortega y Telefónica remodelan el consejo de administración de Telxius tras la salida de KKR y lo hacen con sus cargos de confianza. El movimiento se produce después de que ambos accionistas comprasen a la compañía su participación en la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones en una operación en la que desembolsaron 215 millones de euros para hacerse con el 40% restante de la firma, que pasa a estar completamente controlada por la sociedad conjunta Pontel.

La salida de KKR del capital de la firma tiene dos derivadas. La primera, la marcha de sus consejeros del máximo órgano de dirección de la empresa de cable submarino. La segunda, el desembarco de los cargos de confianza tanto de Ortega como de Álvarez-Pallete, según se recoge en el Registro Mercantil.

Cibeira y García-Legaz

Telefónica y Pontegadea, el brazo inversor de Ortega Gaona, han modificado los estatutos de Telxius para reducir el número de asientos del consejo y han dado entrada al consejero delegado de Pontegadea, Roberto Cibeira, y a la directora de la Oficina del Presidente de Telefónica, María García-Legaz.

La compañía anunció recientemente el despliegue de un nuevo cable submarino en consorcio con América Móvil, de Carlos Slim, para unir Guatemala y Estados Unidos.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp