Amancio López reestructura Hotusa tras el golpe del Covid

El grupo hotelero fusiona sus dos empresas de servicios y divide la compañía en tres áreas de negocio lideradas por Keytel, Restel y Eurostars

Amancio López durante el foro Vínculo Atlántico que organiza en A Toxa

Amancio López durante el foro Vínculo Atlántico que organiza en A Toxa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Amancio López mueve las tripas de Hotusa tras el golpe del Covid al sector turístico y el préstamo de 241 millones que otorgó la Sepi al grupo hotelero. La compañía ha decidido integrar sus dos empresas de servicios de hoteles a partir del 1 de enero de 2022, lo que implicará la fusión de Keytel y Hotusa Hotels.

La nueva empresa operará bajo el nombre de Keytel para aprovechar el mayor arraigo de la marca, con 40 años de trayectoria en el sector. Hotusa dice que la operación es “una evolución natural que permitirá mejorar y maximizar la propuesta de valor que ambas ofrecían de forma individualizada a sus establecimientos asociados”.

Hay una excepción en el cambio, pues el área de Grupos Turísticos mantendrá la marca comercial y seguirá operando como Hotusa Groups.

La nueva estructura de Hotusa

Tras esta operación, la compañía queda organizada en tres unidades de negocio: la de servicios a hoteles, que se integrará bajo el paraguas de Keytel; la de distribución, que opera como Restel, y el área de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company.

El grupo cerró 2020 con pérdidas de 130 millones debido a los cierres impuestos por la crisis sanitaria. Además del préstamo que solicitó a la Sepi con cargo al fondo de rescate, la compañía también 105 millones en créditos avalados por el ICO a través de sus distintas filiales.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp