Amancio López compra una comisaría en Cádiz para convertirla en hotel
Una filial de Hotusa creada el año pasado se hace con la antigua comisaría de Jerez de la Frontera por 2,1 millones
Amancio López continúa expandiendo Hotusa dos años después del seísmo que sufrió el sector hotelero por la crisis sanitaria del Covid-19 y tras la ayuda de 241 millones que le otorgó la SEPI. El grupo del empresario de Chantada ha comprado la antigua comisaría de Jerez de la Frontera, en Cádiz, para convertirla en un nuevo hotel de la cadena.
Hotusa se ha hecho con el inmueble en una subasta organizada por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado a través de una filial creada el año pasado en Madrid, BCN Monumental Properties, y que tiene como socio único a Diana Hotelera, uno de los brazos inversores del grupo.
La oferta de la cadena de Amancio López fue de 2,1 millones, según avanza El Confidencial. El inmueble, que llevaba dos años vacío, tiene 3.500 metros cuadrados. En este periodo se especuló con diversas opciones para darle nuevo uso, como que se convirtiera en la nueva ciudad de la justicia de la localidad. El PP propuso incluso convertirlo en un parador dedicado al flamenco, aprovechando su proximidad al Museo del Flamenco de Andalucía.
El edificio se destinará finalmente a un nuevo hotel de Hotusa, que gestiona marcas como Eurostars o Exe.