Alvedro crece siete veces más que Lavacolla y Peinador

El tráfico en el aeropuerto coruñés de Alvedro sube un 15,3% en marzo, frente al 2,8% de Lavacolla y el 2,2% de Peinador

El aeropuerto coruñés de Alvedro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El tráfico aéreo en Galicia parece haber dado un giro de 180 grados en 2017. Si el año pasado el aeropuerto coruñés de Alvedro era el que menos crecía de los tres, con Peinador disparado por la llegada de Ryanair, en los tres primeros meses del año la situación es totalmente la contraria. En marzo pasaron por la terminal coruñesa 94.645 personas, un 15,3% más que en el mismo período de 2016, gracias al incremento de las operaciones en un 19,3%, consecuencia no tanto de un aumento de la oferta, sino más bien de un menor número de desvios y cancelaciones.

Los datos de Lavacolla también se ven afectados por este fenómeno. A pesar del comienzo de las operaciones de Lufthansa, la terminal compostelana se apunta una subida del 2,8% en marzo, mes en el que pasaron por sus instalaciones 203.010 pasajeros. Vigo, descontado el efecto Ryanair, se vuelve a situar como la terminal que menos crece, un 2,2%. Movió 72.649 personas, según consta en los datos publicados este martes por Aena.

AENA: Alvedro es el aeropuerto gallego que más crece en lo que va de año

En el conjunto del año, cerrado ya el primer trimestre, la tónica se mantiene en esta misma línea. Alvedro es la terminal que más crece, a pesar de no haber incorporado ningún nuevo tráfico, ni haber registrado un incremento sustancial de frecuencias con los destinos existentes. Se apunta una subida desde enero del 10,2%, con 250.405 viajeros transportados. Lavacolla, con 510.706, aumenta un 2,5%, mientras que Peinador cae un 1% y, con 192.141 pasajeros, sigue siendo el aeropuerto con menos tráfico de Galicia.

 

 

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp