Alúmina se salva de otro ‘hachazo’ y mantendrá su actividad este año
La dirección de la empresa ha trasladado a los sindicatos que ha llegado a "compromisos comerciales" con clientes que le permiten descartar una parada total en 2023
Alcoa se compromete ante los sindicatos a mantener la actividad en la planta de Alúmina de San Cibrao. Así lo ha comunicado el propio comité de empresa del complejo industrial de Alcoa en San Cibrao, que ha revelado que la compañía ha llegado a “compromisos comerciales” con clientes que “le permiten en la práctica descartar una parada total” en la producción de alúmina durante 2023.
A través de yn comunicado, el comité de empresa señala que, aunque “la situación de la refinería de San Cibrao es comprometida por la escalada de precios del gas natural”, Alcoa “no se plantea un escenario de conflicto con los trabajadores”. De hecho, la compañía afirma que intentará “en primera instancia soluciones colaborativas con la representación de los trabajadores” de la refinería de alúmina de San Cibrao.
Nueva reunión a cuatro bandas
En paralelo, el comité de empresa ha confirmado que la multinacional había llegado a compromisos comerciales con clientes de alúmina no metalúrgica que le permiten, en la práctica, descartar una parada total de producción durante el año 2023 en la refinería de San Cibrao”.
Un hipotético recorte adicional a esta planta que opera a mitad de capacidad desde verano solo se efectuaría “por necesidades puntuales de mantenimiento o causas de fuerza mayor”.
La dirección mantendrá este viernes una reunión, a partir de las cuatro de la tarde y por videoconferencia, con el comité de empresa, la Xunta de Galicia y el Gobierno de España para pasar revista a la situación de su complejo en San Cibrao.