Alu Ibérica: los trabajadores dicen que no hay material ni para cargar los hornos

La compañía asegura que funciona con normalidad tras la investigación judicial y la plantilla de la planta de A Coruña muestra imágenes de galpones vacíos para tratar de demostrar la parálisis de la fábrica

Galpón vacío en la planta de A Coruña de Alu Ibérica

Galpón vacío en la planta de A Coruña de Alu Ibérica

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hay costumbres que no se pierden en Alu Ibérica incluso tras el golpe judicial de la pasada semana. La plantilla de la antigua planta de Alcoa en A Coruña y los nuevos dueños han vuelto a mostrar sus discrepancias, esta vez, sobre algo tan tangible como el volumen de actividad de la factoría. El comité de empresa que la producción languidece desde que la UDEF irrumpió en las instalaciones, primero con una actividad mínima y después con la paralización por la falta de chatarra de aluminio para abastecer los hornos de refusión.

La dirección de Alu Ibérica asegura exactamente lo contrario. En un comunicado salió al paso de las declaraciones de los trabajadores y manifestó que tanto en A Coruña como en Avilés se opera “con normalidad”. La compañía asegura que la planta coruñesa mantuvo el miércoles «un volumen de producción cercano a la media de la factoría tras haber solucionado una incidencia logística registrada en las jornadas previas». «En los siguientes días se recuperará la operatividad normal, mientras que la entrada de metal para reciclar sigue su curso habitual», añade.

Respecto a la factoría asturiana, indica que «ya ha recuperado los volúmenes habituales después de haber solucionado un problema técnico en la planta de reciclado». «La bomba de dicha planta había sufrido una avería, cuya reparación ya ha finalizado, con lo que estos días ya se está alcanzando de nuevo el ritmo productivo habitual», concluye la empresa.

Galpones vacíos

Este encontronazo ha provocado que el comité de empresa de A Coruña difunda imágenes de los galpones de la factoría, donde se acumula la chatarra de aluminio, totalmente vacíos, insistiendo en que es “totalmente falso” que Alu Ibérica esté operando con normalidad.

Imagen de los galpones vacíos en la planta de Alu Ibérica en A Coruña

En la disputa también entró el director general del grupo, Carlos Núñez Zorrilla, que quiso trasladar un mensaje de confianza a trabajadores, clientes y proveedores, tras la operación judicial que provocó la detención y puesta en libertad con medidas cautelares de cuatro directivos de la compañía. Los «compromisos siguen intactos, tanto con la plantilla como con nuestros colaboradores», dijo Núñez.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp