Altri pone al frente de su filial en Galicia al consejero delegado y al director financiero del grupo
José Soares de Pina, CEO de Altri, y Vitor Miguel Martins, el director financiero, compartirán el cargo de consejero delegado en la filial gallega que gestionará la fábrica de fibras textiles con el vicepresidente del grupo, Carlos Van Zeller
La pastera lusa Altri ha colocado a los primeros espada de su cúpula al frente de Greenfiber, la sociedad gallega con la que gestiona la puesta en marcha de la fábrica de fibras textiles en Palas de Rei (Lugo), un proyecto de cerca de 800 millones que, a día de hoy, es la inversión más abultada impulsada por la Xunta para los fondos Next Generation.
La sociedad, creada en junio de este año, ha nombrado a tres consejeros delegados que actuarán de manera mancomunada. Uno de ellos será José Soares de Pina, el CEO de la compañía; ocupará otro de los cargos de consejero delegado Vitor Miguel Martins Jorge da Silva, el director financiero del grupo; el tercero será Carlos Van Zeller, vicepresidente de Altri.
Fueron nombrados ha comienzos de este mes de diciembre, aunque ya formaban parte del consejo de administración de Greenfiber desde su constitución. En ese consejo también está Manuel García Pardo, el consejero delegado y mayor accionista de Greenalia, que será uno de los socios del proyecto a través de su patrimonial Smarttia.
La construcción de la fábrica de fibra textil está pendiente de varios asuntos clave: por un lado, que Altri confirme definitivamente que acometerá la inversión; por otro, que se encuentre un encaje adecuado para recibir fondos europeos, ya que las opciones actuales de la compañía pasan por fraccionar la iniciativa en 17 que se postulen a diferentes programas de ayudas, al no haber un Perte forestal específico.