Altri paga un bono equivalente a tres sueldos a sus empleados de Portugal

La pastera que proyecta una fábrica de fibras textiles en Palas de Rei pagará un extra en diciembre que equivale al 16% de la remuneración anual de un empleado

Factoría de Altri

Factoría de Altri

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Premio para los empleados de Altri en Portugal. La pastera lusa, que proyecta una fábrica de fibras textiles en Palas de Rei anunció este lunes que pagará, en la remuneración de diciembre, un bono de desempeño equivalente a tres salarios mensuales de sus trabajadores.

La compañía, que pretende captar fondos europeos para poder sacar adelante su proyecto en Galicia, indicó que “este premio representa entre el 16,5% y el 21% de la remuneración anual de cada empleado en 2022 y es una forma de reconocer el mérito y la excelencia del desempeño de sus trabajadores en el cumplimiento de los objetivos definidos que nos marcamos a inicio de año”, indicó Altri en un comunicado.

Empleos en Galicia

Para la Xunta, el proyecto de fibras textiles de Altri es estratégico y espera que obtenga fondos europeos vía Pertes. No obstante, el grupo luso ha indicado en varias ocasiones que la decisión final sobre la factoría la tomará en junio del próximo año. La hoja de ruta de la firma contempla que se dediquen más de 800 millones de euros de inversión para levantar una planta que pretende ser «una referencia en términos de costes» y que, según sus estimaciones, será la «mejor del mundo en sostenibilidad». Con capacidad para producir 200.000 toneladas anuales de pasta soluble (DWP) y hasta 120.000 de la fibra ecológica lyocell.

En Galicia, y según las previsiones de Altri, unos 2.500 empleos pivotarán alrededor de la planta de Palas de Rei entre directos e indirectos, de salir adelante.

Crecimiento a pesar de la inflación

El premio a los trabajadores portugueses viene motivado en buena medida por los buenos números que está firmando el grupo a pesar del escenario de aumento de costes. En los nueve primeros meses del año, la cifra de negocio de la compañía alcanzó los 805,9 millones, elevándose un 37,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios se sitúan en los 117,4 millones, con un avance del 29,9%. 

La progresión de los resultados se produce a pesar del incremento de costes provocado por la inflación, que fue significativo, de un 43% en lo que va de año, aunque Altri considera que se ha gestionado con destreza y alcanzando altos niveles de eficiencia.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp