Altri compra un parque eólico en Rumanía a la espera de su aterrizaje en Palas de Rei

Greenvolt, filial de Altri, ha adquirido un parque eólico en Rumanía por 83 millones a la espera de iniciar los trabajos en su complejo de fibras textiles en Palas de Rei

José Soares de Pina, consejero delegado de Altri / Altri

José Soares de Pina, consejero delegado de Altri / Altri

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Altri suma y sigue. Greenvolt, la filial del grupo portugués especializada en la producción de energía con biomasa, ha adquirido el parque solar fotovoltaico LJG Green Source Energy Alpha (LIONS), que está ubicado en Rumanía y tiene una capacidad instalada de 45 megavatios pico (MWp).

Greenvolt, que ha desembolsado unos 83 millones de euros para cerrar esta operación ha explicado a través de un comunicado dirigido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) luso que el parque ha sido comprado a un consorcio formado por Samsung C&T Corporation, LSG Building Solutions y Green Source Consulting.

El parque entró en operación en 2013 y desde entonces ha «registrado un perfil de generación de electricidad bastante estable, siendo su remuneración asegurada a través de dos componentes: un componente en mercado y un componente regulado de green certificates«, válidos hasta 2031, según la firma.

La «oportunidad» para Greenvolt

La entidad ha explicado que el contrato de venta «de la mayoría» de este tipo de certificados está establecido en euros con la eléctrica alemana EON. En este sentido, la filial de Altri ha destacado que la rentabilidad esperada «está significativamente por encima del coste de los capitales propios».

Además, «existe la oportunidad de optimizar el retorno financiero de este activo», ya sea a través de establecer un potencial acuerdo bilateral de venta de la energía eléctrica no regulado (PPA) o a través de la «optimización de la gestión operacional del parque y del potencial ‘repowering’ a medio plazo de este activo».

En un comunicado en la web de GreenVolt, el director ejecutivo, João Manso Neto, ha aclarado que LIONS va a «reforzar» la capacidad de la compañía de «generación a partir de fuentes renovables, abriendo un amplio abanico de posibilidades para la comercialización de esta energía».

El movimiento de Greenvolt se produce semanas después de que Altri confirmase que Palas de Rei es el concello escogido para levantar un complejo dedicado a la fabricación de fibras textiles, una inversión a la que se prevé que dedique unos 800 millones de euros.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp