Altia lanza un servicio de ciberdefensa basado en Inteligencia Artificial
La tecnológica gallega prestará servicios de ciberseguridad al Consell de Mallorca con un sistema capaz de detectar anomalías en las operaciones habituales para identificar ataques nuevos y previamente desconocidos
Altia pondrá en marcha un sistema de ciberdefensa basado en Inteligencia Artificial para el Consell de Mallorca. La consultora tecnológica de Tino Fernández implementará la solución Darktrace para la entidad, un sistema capaz de detectar y responder a las amenazas, sin interferir en la operativa normal del negocio, así como una solución que informa, contextualiza y realiza investigaciones de incidentes en tiempo real para tomar las medidas adecuadas para prevenir cualquier tipo de amenaza o vulnerabilidad.
Darktrace detecta ataques nuevos y previamente desconocidos, hacks personalizados, amenazas internas, nuevos ransomwares, espionaje, exfiltración de datos o botnets, entre otros muchos, gracias a su capacidad de aprender la operativa «normal» de cualquier negocio para detectar anomalías sutiles, indicativo de una posible ciberamenaza.
Además, Altia prestará servicio desde su Centro de Operaciones de Seguridad, donde cuenta con un equipo de seguridad integrado por ciberanalistas e ingenieros expertos que ayudan a proteger sus negocios frente a amenazas.
Un vínculo para tres años
“Hoy en día, la ciberdelincuencia se ha convertido en uno de los mayores desafíos para la sociedad y la economía a todos los niveles, y por ello es indispensable contar con soluciones como Darktrace, que permiten proteger a las organizaciones frente a amenazas incluso desconocidas, y a gran velocidad”, afirma Belén Ferreiro, Cibersecurity Development Manager de Altia”. “Por ello es tan importante para nosotros contar con nuestro Centro de Operaciones de Seguridad, desde el que prestamos servicios de cobertura y análisis las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a empresas y administraciones públicas como el Consell de Mallorca», destaca.
La cuantía del contrato, explica la consultora gallega en un comunicado, asciende a 192.758,40 euros y tiene una validez de tres años.