Altia, la empresa de Tino Fernández, triplica en un año su capital en el Deportivo
La participación en manos de la tecnológica pasó de los 72.000 euros de 2014 a 234.000 en 2015, año en que se activó la ampliación exigida por Hacienda
Tino Fernández llegó al Deportivo empeñado en separar el ajetreado mundo del fútbol de su actividad profesional como presidente y máximo accionista de la tecnológica Altia. Pero los dos mundos se empeñan en juntarse. Al menos, en lo que respecta a las acciones del Deportivo, que actualmente está desarrollando la cuarta fase de la ampliación de capital de seis millones que pactó con Hacienda.
Durante las dos primeras fases y parte de la tercera, Altia triplicó su participación en el club que preside Tino Fernández. La compañía pasó de contar con 72.240 euros en acciones a cierre del ejercicio 2014 a un montante total de 234.630 euros a 31 de diciembre de 2015. Según informa la compañía, la participación fue traspasada a otra empresa del grupo, si bien no especifica a cuál.
En todo caso, la participación equivaldría a un 2,6% del capital del Deportivo, teniendo en cuenta que el total asciende a 8,75 millones. Son las acciones de la empresa, al margen de las que posee Tino Fernández por cuenta propia.
Resultados definitivos
Así consta en la memoria de ejercicio remitida por Altia al Mercado Alternativo Bursátil a última hora del jueves. El balance de 2015 se cierra con 65,3 millones de cifra de negocio, un 21% más, y 7,2 millones de beneficio, un incremento del 61%. El ebitda también creció un 55%.
El negocio internacional de la compañía aumentó un 11,6%, pero es en España donde ha cosechado el grueso de sus logros, pues acapara el 76% de la cifra de negocio y crece un 33,6%.