Alfombra roja de Sao Paulo a Estrella Galicia: «Todos daremos un salto muy importante»
El alcalde de Araraquara, Edinho Silva, constata que las obras para dotar al complejo de servicios básicos avanzan a buen ritmo y celebra el efecto tractor del proyecto en la economía paulista
Las autoridades brasileñas pasan revista a la macroinversión de Estrella Galicia en el Estado de Sao Paulo. El alcalde del municipio de Araraquara, Edinho Silva, junto al responsable de Trabajo, Desarrollo Económico y Turístico, Damiano Neto, se desplazaron la semana pasada a la parcela de 250.000 metros cuadrados en la que Estrella Galicia levantará su primera fábrica fuera de Galicia.
En el acto también han estado presentes diferentes representantes de Estrella Galicia, como su director ejecutivo en América Latina, Fábio Rodrigues; el director de operaciones, Nicolás Deus; el director de ingeniería, Miguel Ángel Calvo; el director de operaciones en Brasil, Daniel Leonardi; así como el responsable de compras, Miguel Duarte.
«Toda la parte estructural del proyecto, incluyendo los servicios de agua y alcantarillado se están desarrollando dentro del plazo estipulado. También ha sido firmada la orden de servicio y comenzarán las obras para la implantación de la vía de acceso marginal a la carretera SP-255«, ha destacado el regidor. «La llegada de Estrella Galicia representa la mayor inversión privada de la historia de Araraquara, llegando a los 2.000 millones de reales brasileños (más de 300 millones de euros, al cambio actual). La economía de Araraquara y de todo nuestro Estado darán un salto muy importante, generando empleos y atrayendo nuevas inversiones», ha ensalzado Edinho Silva.
Los plazos para construir la fábrica
No en vano, está previsto que la planta de Estrella Galicia genere unos 400 empleos directos y otros 4.000 indirectos una vez entre en operación a finales del año 2023. De ella saldrán unas cantidades cercanas a los300 millones de litros de cerveza al año una vez opere a pleno rendimiento.
Las obras para la construcción del complejo de Estrella Galicia en Araraquara se iniciaron el pasado mes de mayo y se ejecutarán en dos fases. Los planes de la firma que capitanea Ignacio Rivera pasan por que la factoría se encuentre ya operativa de cara al verano de 2023 en el hemisferio sur (coincide a finales de año) inversión se desarrollará en dos