Alerta en Navantia por un caso de Covid-19 en un buque en reparación
Parte de los trabajadores del astillero de Fene, trasladados a sus domicilios tras detectarse un caso de coronavirus en una de sus auxiliares
Los casos de personas contagiadas por el Covid-19 llegan hasta el astillero de Navantia en Fene. Un empleado de una de las empresas auxiliares que actualmente trabajan en la reparación del ferry Benchijigua Express ha dado positivo por coronavirus.
Se trata del primer caso en la comarca de Ferrol y ha motivado la convocatoria de una reunión de urgencia para acordar la toma de medidas de prevención. Entre ellas, el traslado a casa de todos aquellos trabajadores tanto de Navantia como de las auxiliares que hayan podido estar en contacto con él.
El trabajador, aislado
Por tratarse de un empleado de una de las auxiliares que están trabajando actualmente en estas tareas de reparación, la previsión es que el número de trabajadores de Navantia que se vean obligados a marcharse a sus domicilios como medida de seguridad sea reducido.
Según ha podido saber Economía Digital, el trabajador de la auxiliar se encuentra en estos momentos bajo aislamiento con el objetivo de que el coronavirus no se propague por una comarca que hasta ahora no había registrado ningún caso de contagio por Covid-19.
*Esta información fue revisada para aclarar que el trabajador afectado no era del armador, sino de una de las subcontratas que trabajan en la reparación del Benchijigua Express.