Aldi entra en Galicia con la promesa de presionar con los precios
La compañía, que abrió su primer supermercado en Santiago, basa su modelo de negocio en los descuentos y en los productos de marca propia
Aldi estrenó este miércoles su primer supermercado de Galicia, ubicado en la Rúa Eslovenia de Santiago. Aunque no ha desvelado sus planes de expansión en la comunidad, la irrupción de la compañía alemana podría tensionar los precios del resto de competidores, pues basa su modelo de negocio en los descuentos y en los productos de marca blanca.
En este primer establecimiento ofrecerá un surtido de 2.000 productos, el 86% de marca propia. El local, de 1.250 metros cuadrados y con aparcamiento, dará trabajo a 23 personas. Actualmente, la cadena de distribución cuenta con más de 30 proveedores gallegos que abastecen a una red de más de 340 tiendas en España.
El nuevo supermercado cuenta con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. El establecimiento también cuenta con iluminación LED y ha sido equipado con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado.
El horario comercial será de 9 de la mañana a 10 de la noche.
Los competidores
Aldi es un actor que ha crecido en España pero que no había hecho su irrupción en Galicia, un mercado dominado por las cadenas gallegas: Gadisa, Vegalsa y Froiz. Mercadona es el grupo foráneo con más implantación y Lidl también ha conseguido crecer en los últimos años, lo contrario de lo que le ha sucedido a DIA.