Alcoa sella un contrato pionero para los nuevos Audi eléctricos en plena crisis de San Cibrao
Elysis, una joint venture de Alcoa, proporcionará aluminio verde para las ruedas del nuevo e-tron GT de Audi tras implementar una tecnología innovadora
Alcoa se hace fuerte con un nuevo contrato para Audi. La multinacional americana ha anunciado este martes que su filial Elysis suministrará aluminio sostenible (verde) para las ruedas del e-tron GT. Se trata del nuevo modelo eléctrico de Audi que, como particularidad, será pionero al utilizar una tecnología que elimina todas las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Alcoa suministrará el aluminio para que el grupo Ronal (proveedor de Audi) fabrique en su planta de Landau (nutrida al 100% con energías renovables)las ruedas con aleaciones de alto rendimiento con las que la multinacional americana da un paso más con su tecnología de bajas emisiones.
Según recalca la firma capitaneada por Roy Harvey a través de un comunicado, tras inventar la tecnología de cero emisiones de dióxido de carbono, su joint venture Elysis intentará elevar la producción para poder vender estos productos a “escala comercial” en los próximos meses.
Compás de espera en San Cibrao
“El ADN de Alcoa está construido sobre descubrir el proceso que hace al aluminio una parte de nuestra vida diaria y estamos orgullosos de ayudar a la industria a dar otro paso hacia adelante para reducir la huella de carbono de nuestras cadenas de suministro, ha asegurado el vicepresidente de la compañía, Tim Reyes.
El acuerdo, que se produce en pleno compás de espera para la venta de su planta de San Cibrao a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y, posteriormente, a Liberty Group, también es celebrado por Marco Philippi, responsable de estrategia de Audi. “El aluminio es el foco de nuestro programa de CO2 porque producir este material requiere de una elevada cantidad de energía. Estamos buscando activamente procesos innovadores que ayuden a reducir las emisiones de CO2 tan pronto como sea posible en el proceso de creación. El proceso creado por Elysis es prometedor porque ya tiene efecto en la fase de procesado del material. Este tipo de innovaciones nos permitan incrementar nuestra sostenibilidad en la cadena de suministro y asegurar que nuestros vehículos llegan a los consumidores con una menor huella de carbono”.