Alcoa recorta la producción de alúmina en Lugo por el precio del gas
La planta, que se mantiene operativa tras el parón de la factoría adyacente de aluminio, está afectada por el encarecimiento del gas provocado por la guerra en Ucrania
Alcoa reducirá la producción en la planta de alúmina de A Mariña, la factoría que se mantuvo a pleno rendimiento tras el apagón en la colindante de aluminio. La multinacional prevé recortar ligeramente la producción, menos del 15%, debido a los elevados precios del gas natural, según avanzó el diario lucense El Progreso.
El grupo con sede en Pittsburgh señala que la regulación en la actividad de la factoría ya se produjo en otras ocasiones, ya que tiene la suficiente flexibilidad para ajustarse a situación de mercado, y no afectará al empleo ni al suministro a clientes.
La planta de alúmina está conectada al gasoducto de A Mariña de Naturgy, que fue una de las claves para su puesta en funcionamiento y para la rentabilidad de las instalaciones a lo largo de su trayectoria. Sin embargo, el incremento de los precios del gas natural debido a la guerra de Ucrania está afectando ahora a su rendimiento.
Según explica El Progreso, aunque los contratos de gas natural se firman con antelación, una parte del precio está expuesta a la situación de mercado, que ahora empuja los precios al alza por el conflicto en Ucrania.