Alcoa negociará con los trabajadores hasta el 15 de enero
Multinacional y sindicatos constituyen la mesa de negociación y amplían el periodo de consultas durante un mes, con posibilidad de prórroga
![](https://www.economiadigital.es/galicia/wp-content/uploads/sites/3/2020/10/fotonoticia-20181127204526-1920.jpeg)
Sobre la bocina, Alcoa y sindicatos han constituido la mesa de negociación del ERE que pesa sobre casi 700 trabajadores de las factorías de A Coruña y Avilés. A solo dos días de que finalizara el periodo legal de consultas, la multinacional acordó ampliar el plazo durante 30 días naturales, como se había comprometido y como solicitaron los representantes de los trabajadores.
La compañía está abierta a prorrogar durante dos semanas más, es decir, hasta el 15 de enero el periodo de negociación, si bien ha condicionado el periodo a extra a que constate «suficientes avances en las negociaciones y se considere necesario para el acuerdo». La comisión de negociación se crea después de que los trabajadores de A Coruña acudieron por primera vez la reunión convocada por Alcoa y el mismo día que trascendió la desestimación del recurso presentado en Holanda contra el ERE.
En un comunicado, la empresa reiteró su disposición a escuchar y valorar propuestas de posibles partes interesadas en las fábricas que presenten una propuesta «sólida y viable y respetuosa con los trabajadores». En su momento, Alcoa también puso sobre la mesa la posibilidad de activar un plan social y medidas suficientes para minorar el impacto del ERE sobre los trabajadores.