Alcoa insiste en la venta de San Cibrao a la SEPI el día de la reunión con Reyes Maroto en Pittsburgh
Estes lunes la ministra de Industria se reunirá con el CEO de Alcoa, Roy Harvey, para tratar de desatascar la venta
Reunión de alcance este lunes en Estados Unidos entre la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el CEO de Alcoa, Roy Harvey, con la intención de desbloquear el proceso de venta de la planta de aluminio primario de San Cibrao. A pesar de contar con pretendientes, el principal punto de fricción es el papel que desempeñará el Gobierno en el proceso. La multinacional insiste en su voluntad de traspasar el activo, incluso aportando una cantidad económica (como hizo con las plantas de A Coruña y Avilés) pero siempre que sea la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) quien triangule el proceso, una opción de la que el Ejecutivo se ha alejado en las últimas semanas.
A primera hora de este lunes, Alcoa emitió un comunicado en el que confirma la reunión de esta jornada pero en el que también evidencia, una vez más, que la operación ha de pasar por el paraguas de la SEPI. “El CEO de Alcoa, Roy Harvey, se reunirá hoy en Pittsburgh, EE UU, con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para una reunión de trabajo para hablar sobre los retos a afronta la planta de aluminio de San Cibrao”, anuncia.
“La venta a través de la SEPI es el camino”
“Alcoa reitera que la propuesta del Gobierno de articular la venta de la planta de San Cibrao a través de SEPI es el camino para llevar a cabo el proceso de venta con garantías como alternativa al despido colectivo”, incide.
La multinacional asegura que “espera recibir de la Ministra una propuesta viable de los próximos pasos referentes a la participación de SEPI”.