Alcoa advierte de que Alúmina sigue en pérdidas pese al recorte de producción
“La refinería continúa generando un margen negativo significativo o pérdida por cada tonelada de alúmina producida”, indica la multinacional, que mantuvo este miércoles una reunión con el comité de empresa
No hay respiro en San Cibrao. Con la planta de aluminio primario parada hasta 2024 por los altos precios eléctricos, la refinería de Alúmina ha tenido que acometer un contundente recorte de su producción para poder minimizar el impacto del gas en sus cuentas. Este miércoles, representantes de los trabajadores se han reunido en Madrid con la multinacional americana.
De momento, no hay noticia de que los recortes en Alúmina impliquen ningún tipo de medida que afecte al empleo. No obstante, la compañía, mediante un comunicado, ha recordado la reducción de producción anunciada este verano, de entre un 50 y un 60% de los 1,6 millones de toneladas de capacidad anual que tiene la planta.
Margen negativo
Alcoa advierte de que, aún con el recorte, la factoría seguirá en pérdidas. “A partir del día 1 de octubre, el ritmo de producción va a ser de 2.200 toneladas diarias, manteniéndose dentro de los límites anunciados a finales de julio”, explica.
“A dicho nivel de producción, la refinería continúa generando un margen negativo significativo o pérdida por cada tonelada de alúmina producida”, explica, a la vez que indica que “continúa monitoreando al situación y evaluando la producción a medida que evolucionan los precios del gas natural”.
En todo caso, indica que “la refinería tiene flexibilidad técnica para ajustar su producción, como ya ha hecho en otras ocasiones por motivos operativos o de mercado”.