Alarma en el textil: GAP, rival de Inditex y H&M, se desploma un 24% por los problemas de suministro
La compañía norteamericana prevé un impacto de entre 550 y 650 millones de dólares en ventas perdidas por las interrupciones en la cadena de suministro
GAP, una de las grandes multinacionales de la moda, se desploma en bolsa. La compañía, rival de Inditex o H&M, perdió este miércoles un 24,1% tras presentar resultados y admitir un fuerte impacto por las disfunciones de la cadena de suministro. La compañía incluso le puso cifra, calculando entre 550 y 650 millones de dólares en ventas no realizadas a lo largo del año por las interrupciones de suministro. Además, añade unos gastos adicionales de 450 millones para fletar transporte aéreo y admite retrasos y problemas de inventario.
“Creemos que es necesario mitigar la pérdida de ventas y retener clientes a largo plazo, pese al impacto en nuestra rentabilidad”, dijo la directora financiera, Katrina O’Connell, tras revisar los beneficios previstos para el ejercicio a un margen de entre 1,25 y 1,4 dólares por acción, una rebaja significativa desde la franja entre 2,1 y 2,25 dólares por título previstos.
Rebajas de los analistas
JP Morgan reaccionó a los resultados del grupo que comercializa Banana Republic u Old Navy con un recorte en el precio objetivo, que pasa de 39 a 22 dólares. Wells Fargo calificó de “decepcionantes” los resultados de GAP y dio otro tijeretazo al precio objetivo, en este caso, de los 40 dólares a 25 dólares.