Al fin: Navantia logra las corbetas de Arabia Saudí

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, sella un acuerdo con Defensa que facilitará la firma del contrato para la construcción de cinco corbetas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

No fue sin tiempo. Navantia dejará este jueves bien amarrado el contrato de construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí. El príncipe heredero Mohamed bin Salmán será recibido por los Reyes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, con quien firmará un acuerdo de colaboración que facilitará la próxima rúbrica del contrato con Navantia para la venta de cinco corbetas de tipo Avante 2200 por valor de unos 2.000 millones de euros.

El contrato, que también incluye la construcción de una base naval en Arabia Saudí, donde atracarán los barcos, y la instrucción de militares saudíes para el manejo de los buques, será clave para la viabilidad a medio plazo de las instalaciones de Navantia en la Bahía de Cádiz, San Fernando y en la ría de Ferrol. Tras sellar el acuerdo, la firma se materializará en cuestión de semanas.

Visita oficial

Mohamed bin Salmán, que llegó ayer a Madrid y se encuentra alojado en el Palacio de El Pardo, abrirá la agenda del viaje en el Palacio de la Zarzuela, donde mantendrá un encuentro con Felipe VI, y desde allí se desplazará al cuartel general del Ejército de Tierra para reunirse con Cospedal, quien firmará con el príncipe saudí un acuerdo de intenciones sobre adquisiciones de material de Defensa.

Felipe VI realizó en enero del año pasado su primer viaje oficial a Arabia Saudí, invitado por el rey Salmán, quien hace dos semanas fue también anfitrión del Rey Juan Carlos en su palacio de Riad, donde ofreció un banquete en honor a su invitado al que asistieron varios príncipes

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp