Aernnova, el dueño de Coasa, anuncia que despedirá para sobrevivir
El fabricante plantea un ERE para 100 empleados y un ERTE para 68 en sus plantas de Álava y Sevilla tras entrar en números rojos
Aernnova pondrá en marcha un nuevo ajuste de empleo que conllevará cerca de un centenar de despidos y un ERTE para 68 empleados en dos de sus plantas españolas. El fabricante de componentes aeronáuticos, dueño de la ourensana Coasa, está sufriendo el golpe encajado por todo el sector a causa del coronavirus y del desplome del tráfico aéreo a nivel mundial.
En este escenario, la compañía ha perdido 42 millones de euros en los seis primeros meses del año y ha decidido sacar las tijeras para hacer frente a la crisis. La planta ourensana, por el momento, no está entre las afectadas, pero sí dos de los centros de producción del grupo en Álava y Sevilla.
En el primero, Aernnova plantea un ERE para el 22% de su plantilla, lo que supondrá la salida de un centenar de trabajadores. En el segundo, la empresa aplicará un ERTE para 68 empleados que se prolongará a lo largo de todo 2021.
Aernnova prevé años de dificultades
El fabricante ha anunciado medidas similares en México y Reino Unido, que afectarán a un 44% y a un 20% de la plantilla, respectivamente.
En un comunicado, Aernnova trasladó que prevé seguir en dificultades en los próximos años en base a los estudios de mercado y el ritmo de pedidos de los clientes. “Somos conscientes del impacto que se produce en las personas afectadas, pero Aernnova, al igual que está haciendo el resto del sector, está obligada a defender la supervivencia de la compañía adecuándola a la nueva realidad del mercado para los próximos años”, afirmó el consejero delegado, Ricardo Chocarro.