Adolfo Domínguez vuelve a pérdidas (también en bolsa)
Las acciones de la compañía caen 1,4% en la sesión del lunes y ya se sitúan un 0,3% por debajo del nivel con el que iniciaron el año
Adolfo Domínguez tiñe sus números de rojo también en la bolsa española. Las acciones de la textil ourensana, que llegaron a acumular subidas en bolsa de más del 25% en la primera mitad del año, se han dado la vuelta y ya cotizan por debajo de los niveles con los que despidieron 2018.
Con la caída del 1,4% que registra este mediodía y tras varias semanas a la baja, los títulos de la compañía han retrocedido hasta situarse por debajo del nivel de los 6,9 euros. De esta manera, las acciones de la compañía borran todas las ganancias y se sitúan con pérdidas del 0,3% en el acumulado del año.
Cuarto año en pérdidas
La capitalización de la compañía se sitúa ahora en los 64 millones de euros en la antesala de lo que se espera que sea su regreso a zona de beneficios. Casas de análisis como Lighthouse vaticinan que la compañía cerrará 2020 con unas ganancias cercanas al millón de euros que pondrán fin a cuatro años en números rojos.
Y es que Adolfo Domínguez lleva arrojando pérdidas anuales desde el año 2016 y se prevé que esta tendencia no se revierta todavía este año. En sus últimas cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía declara unas pérdidas de 1,8 millones de euros en el primer semestre y una facturación de 52,5 millones de euros, un 0,9% más que el mismo período de 2018.