Adolfo Domínguez sigue en rojo: pierde 2,2 millones en nueve meses
La textil del modisto ourensano redujo sus pérdidas un 32,7%, pero continúa sin regresar a la senda de los beneficios y su facturación crece un 1%
Adolfo Domínguez, la compañía del modisto ourensano, continúa en rojo. A pesar de su esfuerzo por remontar las pérdidas, la firma de moda cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un negativo de 2,2 millones de euros. Eso sí, la textil, que esta mañana ha remitido sus resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) destaca que ha sido capaz de reducir sus números rojos un 32,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Destaca, además, que desde el cierre del pasado ejercicio mantiene un resultado operativo que se sitúa en 5,5 millones de euros.
La cifra de negocios también continúa en plano. Hasta el pasado mes de noviembre, la firma, ahora pilotada por Adriana Domínguez, facturó 76,6 millones de euros, un 1% más. Indica, no obstante, un incremento de las ventas comparables del 5%, así como “un crecimiento en todos los mercados en los que opera la firma de moda”.
Japón y México, donde más crece
En concreto, las ventas comparables miden el crecimiento de la facturación a mismo número de tiendas (sin tener en cuenta aperturas, cierres, reformas ni cambios en el sistema de gestión de las tiendas) y experimentan su mayor crecimiento en Japón (+8,9%), México (+7,1%) y Europa (con España como mercado principal), donde aumentan un 4,4%.
A pesar de las pérdidas netas, la compañía destaca la mejora de su ebitda, que en el mismo período del pasado firmaba un negativo de 8,8 millones. «Somos una compañía enfocada hacia la rentabilidad. Hemos realizado un gran esfuerzo de gestión y renovación y eso nos permite vender 3,5 millones de euros más con 130 puntos de venta menos en los últimos tres años», ha resaltado el director general del grupo Adolfo Domínguez, Antonio Puente.
Nuevas aperturas
Adolfo Domínguez ha resaltado que continúa con la optimización de su red comercial nacional e internacional, que incluye la apertura de 21 nuevos puntos de venta en cinco países entre marzo y noviembre de 2019.
El mayor número de nuevas tiendas se ha abierto en México (10), seguido de España (siete), Portugal (dos) y China y Rusia, con una apertura en cada uno de ellos.
En la actualidad, Adolfo Domínguez, que emplea a un total de 1.191 profesionales, cuenta con 391 puntos de venta en 22 países a 30 de noviembre de 2019.