Adolfo Domínguez se vuelca con su mercado fetiche: presenta su nueva colección en un parque de México

El desfile de presentación de la colección 'El vacío', dentro de la línea de otoño-invierno de la firma, se celebró en el Parque Quetzalcóalt

Tiziana Dominguez, directora Creativa de Adolfo Domínguez. / Adolfo Dominguez

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Adolfo Domínguez presenta su colección otoño-invierno en México en un nuevo guiño al país. El conjunto de prendas, agrupadas bajo el nombre ‘El vacío’, se expusieron en una experiencia inmersiva en el Parque Quetzalcóalt, en México DF, haciéndose valer de un desfile protagonizado por 60 modelos no profesionales seleccionados a través de las redes sociales como parte de la reivindicación de la marca de la belleza diversa, según explica la marca en un comunicado.

‘El vacío’ es el tercer desfile que organiza la firma de moda de autor desde 2019 como parte de su iniciativa para presentar sus
colecciones en plataformas no convencionales. El evento se desarrolló el pasado jueves como una experiencia interactiva,
que recorre experiencias diversas para reflexionar sobre el concepto de el vacío existencial que sufren las personas. El espectáculo incluyó la participación de bailarines e intervenciones escultóricas diseñadas en el propio parque de Quetzalcóatl.

“Diseñamos prendas concebidas como una segunda piel, para vivir en ellas. México es un mercado clave para nosotros y no podíamos presentar ‘el vacío’ en otro lugar que no fuese el parque Quetzalcóalt. Nos conecta con el planeta y su belleza” explica Tiziana Domínguez, directora Creativa de Adolfo Domínguez.

México, mercado fetiche

Con la presentación y el desfile, el empresario ourensano vuelve a elegir México. Hace un mes, la compañía escogió el país azteca y la ciudad de Ourense para el lanzamiento mundial de su nuevo concepto de tienda, la primera por ser el segundo mercado con mayor expansión de la compañía, y la segunda en honor a su origen.

Las ventas en México suponen el 16% de la facturación anual de Adolfo Domínguez como su principal filial fuera de España. En abril, la compañía firmó una nueva alianza con los grandes almacenes El Palacio del Hierro, un acuerdo que contempla la apertura de 23 nuevos puntos de venta en el país centroamericano en los próximos cinco años. De las 343 tiendas que Adolfo Domínguez tiene en todo el mundo, 1 de cada 3 se encuentran en el país azteca.

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