Adolfo Domínguez encuentra socio para su expansión en Latinoamérica
La alianza entre la firma gallega de moda y Gin Group permitirá a Adolfo Domínguez consolidar su expansión en territorios como México o Colombia
La junta general de accionistas de Adolfo Domínguez, celebrada este jueves en la sede de la compañía, ha dado para mucho. Por un lado, la firma gallega de moda ha dado a conocer su nueva imagen corporativa, pero más sorprendente ha sido el anuncio de un acuerdo con la multinacional mexicana Gin Group para potenciar su expansión en el continente americano.
Gin Group, que ya gestiona 20 de las 142 tiendas de Adolfo Domínguez en México, se convierte así en un socio estratégico de la compañía dirigida por Adriana Domínguez. Se trata, además, de una de las mayores corporaciones americanas de gestión de capital humano, con más de 40 sociedades que operan en diferentes sectores y con un volumen de facturación de 1.400 millones de euros.
Apuesta por América
El acuerdo alcanzado esta semana entre el propio Adolfo Domínguez y el presidente de Gin Group, Raúl Beyruti, se formalizará en las próximas fechas y servirá, no solo para seguir creciendo en México, sino que ambas compañías también trabajan en planes conjuntos para desembarcar en Colombia.
En palabras de la consejera delegada, Adriana Domínguez, con esta alianza la compañía podrá “potenciar nuestra expansión en Latinoamérica con un socio sólido y estratégico, con el que mantenemos una excelente relación en México desde hace años, y que ahora queremos proyectar a otros países”.
En la actualidad, Adolfo Domínguez cuenta con una red de 470 tiendas en 29 países (161 en América) y una plantilla formada por 1.305 profesionales.
Otros acuerdos
Al margen de este anuncio, en la junta de este jueves se abordaron otras cuestiones. Así, los accionistas aprobaron con un amplio respaldo las cuentas del último ejercicio, refrendaron el nombramiento como consejera dominical de Valeria Domínguez –ocupando uno de los puestos que corresponden al presidente, Adolfo Domínguez, por su participación–, así como la designación de María Teresa Aranzábal como consejera independiente.
El grupo, mientras tanto, sigue en proceso de renovación y crecimiento. En el último trimestre (marzo-mayo 2018), la compañía se apuntó una mejora de la facturación del 4%, que permitió a la firma una mejora del resultado operativo del 50%.