Adolfo Domínguez revoluciona su cúpula con la entrada de cuatro nuevos directivos

Además del ascenso de Antonio Puente a consejero delegado, la compañía de Adriana Domínguez ficha a cuatro directivos para las áreas de retail, expansión internacional, seguridad y sistemas y recursos humanos

Antonio Puente entre la presidenta ejecutiva (derecha) y la hasta ahora directora Creativa, Tiziana Domínguez. Punto GA-M. Riopa

Antonio Puente entre la presidenta ejecutiva (derecha) y la hasta ahora directora Creativa, Tiziana Domínguez. Punto GA-M. Riopa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Adolfo Domínguez inicia un nuevo ciclo para volver a la rentabilidad después del golpe que supuso la pandemia para todo el sector textil y que, en el caso de la empresa ourensana, truncó el paulatino proceso de recuperación que había iniciado bajo la dirección de Adriana Domínguez. Tras más de una década en pérdidas, de 8,4 millones en el pasado ejercicio, la compañía prevé recuperar este año un nivel de ventas similar a la etapa previa al Covid (115 millones en 2019) y viene de obtener un resultado de explotación positivo en el segundo semestre del ejercicio de 1,5 millones.

Las líneas maestras para mejorar el balance de la textil pasan por perseverar en la internacionalización, buscando mercados de acogida para una propuesta de moda de autor que no es lujo ni low cost; y reforzar la omnicalidad, incrementando las ventas online, que el año pasado aportaron el 13,8% de los ingresos. Para caminar en esa dirección, la compañía contará con una cúpula renovada, cuya imagen más clara es el ascenso de Antonio Puente a consejero delegado, manteniendo la bicefalia con Adriana Domínguez en la presidencia y con la directora creativa, Tiziana Domínguez, como responsable de todo lo relacionado con diseño, confección, tejidos o arquitectura de tiendas.

Pero los cambios también se han producido en segunda línea, con la incorporación de cuatro directivos que refuerzan áreas clave en la estrategia de la empresa. En concreto, los fichajes de Adolfo Domínguez ocuparán las áreas de retail España, expansión internacional, seguridad y sistemas y talento y cultura (recursos humanos). Su incorporación se produce cuando la textil ya culminó la reestructuración de su red tiendas, justo antes del Covid, y tras un fuerte ajuste de plantilla durante la pandemia, con 260 salidas.

Los nuevos fichajes

En la dirección de retail España estará Elena Hervera, que se incorporó a comienzos de este año procedente de Parfois, cadena en la que trabajó durante siete años. En la marca portuguesa también estuvo vinculada al retail en España y a la gestión de operaciones en el área internacional, concretamente, en Lationamérica.

El nuevo director de expansión internacional será Adrián Blanco, que ocupará un área clave en la estrategia del grupo. Blanco procede de Bimba y Lola y anteriormente trabajó en otra empresa de la familia Domínguez, Textil Lonia, fundada por los hermanos del diseñador ourensano. El gran mercado internacional de la compañía es actualmente México, donde logró 15,1 millones en ingresos logrando un crecimiento del 67%. Le sigue de lejos Japón, con 4,7 millones. La firma está presente en 18 países.

La compañía gallega también ha incorporado a una nueva directora de talento y cultura, el área vinculada a los recursos humanos y gestión de personal. Se trata de Elena Suárez Trabanco, quien ocupó cargos similares en Telecable y, desde 2019, en Ence.

Finalmente, también estará en el comité de dirección Jorge González Pérez, como responsable de sistemas y seguridad informática. Vinculado a la estrategia digital del grupo, estuvo los dos últimos años trabajando en Bosch después de formar parte del equipo de la cablera gallega R.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp