Adolfo Domínguez eleva las ventas pero sigue perdiendo dinero
La compañía ourensana mejora ebitda, márgenes y ventas, pero pierde 2,5 millones en tres meses pese a vender una tienda y liberar provisiones
Adolfo Domínguez continúa dando muestras de mejoría tras la crisis que alejó a la compañía de los beneficios y que la mantiene todavía en números rojos. La textil, ahora con una cúpula de personas próximas al modisto ourensano, cerró el primer trimestre del año con pérdidas de 2,5 millones. Registró un resultado negativo pese al beneficio de 700.000 euros obtenido con la venta del local que tenía en la Rúa da Senra de Santiago y pese a contabilizar un resultado extraordinario de 1,2 millones por la recuperación de la provisión de mercancías procedente de ejercicios anteriores.
Esta es la mala noticia. La buena es que los niveles de rentabilidad y las ventas van a más. En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, Adolfo Domínguez logró unas ventas de 22,6 millones, un 17% más. El ebitda también creció de manera destacada, un 36%, pero se mantiene en cifras negativas. Algo similar sucede con los márgenes. Mejoran tanto el bruto como el de ebitda, pese a seguir en rojo. El resultado de explotación en el trimestre fue de 2,7 millones en negativo.
Adolfo Domínguez: Las ventas crecen en todos los mercados, destacando el incremento del 34,4% en México
Adolfo Domínguez continuó con el proceso de reordenación de su red de puntos de venta. Cerró seis tiendas entre marzo y mayo, 26 si se hace la comparativa con el número de establecimientos que tenía hace un año.
“Las ventas (ingresos) en tiendas comparables, que no tienen en cuenta aperturas, cierres, reformas ni cambios en el sistema de gestión de la tienda, se han incrementado en un 17,4% respecto al ejercicio anterior. El crecimiento de los ingresos se produce en todos los mercados en los que opera el Grupo: un 11,7% en Europa, un 34,4% en México, un 9,7% en Japón y un 13,1% en el resto del mundo”, especifica la textil a la CNMV.