Adolfo Domínguez remonta el vuelo pero sigue perdiendo dinero
Adolfo Domínguez cerró su ejercicio fiscal con un aumento de las ventas del 3,1%, pero el beneficio y el resultado operativo siguen en negativo pese a la mejora
Adolfo Domínguez vuelve a encadenar dos ejercicios consecutivos con incremento de ventas, algo que no hacía desde 2006. La compañía, que este miércoles ha presentado sus resultados anuales (marzo 2017-febrero 2018), ha visto aumentar sus ventas un 3,1%, hasta los 113 millones de euros, lo que le ha permitido mejorar sus cifras, pero todavía sin salir de pérdidas.
Y es que el grupo con sede en Ourense cerró el ejercicio con un beneficio neto atribuido de -6,9 millones de euros, un 70% menos con respecto a los -22,7 millones del año anterior. Lo mismo sucede con el resultado de explotación (ebitda), que crece un 75% y avanza 6,5 millones, hasta los -2,1 millones de euros. En los 18 meses transcurridos desde la llegada de Adriana Domínguez a la dirección, la empresa ha mejorado en 17,5 millones de euros este último capítulo.
El siguiente paso, como anuncia la propia sociedad, será fusionar las marcas para centrar todo su diseño, negocio y red de tiendas en la marca principal (Adolfo Domínguez), un proceso que esperan tener concluido en cinco meses y que afectará aproximadamente a 115 establecimientos de los 472 que a cierre del ejercicio tenía repartidos por el mundo.