Adolfo Domínguez reduce un 60% sus pérdidas en el primer semestre

Adolfo Domínguez cierra los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 4,9 millones y un aumento de las ventas del 7%

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Adolfo Domínguez parece haber dado con la fórmula para incrementar sus ventas e ir dejando atrás los números rojos. De momento ya encadena cinco trimestres consecutivos (desde el segundo trimestre de 2016) con incremento de facturación, según ha informado la firma gallega, con un crecimiento de sus ventas por tienda del 14% hasta agosto.

Esta buena marcha ha permitido a Adolfo Domínguez reducir en el primer semestre de su ejercicio fiscal (de marzo a agosto) un 60% sus pérdidas. Cerró con 4,9 millones de euros, frente a los 13,3 millones del periodo anterior. Las ventas en estos seis meses le reportaron 54,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto a 2016, el mejor crecimiento del primer semestre en cinco años.

Nueva dirección

Tras el cambio de gestión realizado por la empresa en los últimos meses, el margen bruto también mejoró con un crecimiento del 18,6%, mientras que el resultado operativo mejoró en un 68%.

Adolfo Domínguez cerró agosto con una red de 495 tiendas en 30 países. En Europa sus ventas comparables aumentaron en un 10,1%, con especial crecimiento en España; en México, subieron en un 9,8%; en Japón, crecieron un 7,2% y en el resto del mundo, un 3,2%.

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