Adolfo Domínguez reduce pérdidas y dispara un 47% sus ventas (pero no llega a cifras preCovid)
Entre marzo y noviembre los ingresos de Adolfo Domínguez alcanzaron los 60,4 millones, aún lejos de los 76,6 prepandémicos. Las pérdidas netas llegaron a los 10,8 millones
Adolfo Domínguez encara la recuperación, aunque lo hace de forma lenta. En los nueve primeros meses de su año fiscal, la textil de Adriana Domínguez ha logrado reducir pérdidas e incrementar ventas. Sin embargo, los resultados siguen aún lejos de alcanzar los datos prepandémicos.
Así se evidencia en la información remitida este vienes a la CNMV, en la que indica que entre marzo y noviembre de 2021, sus ventas totales llegaron a los 60,4 millones de euros, desde los 40,5 registrados en el mismo periodo del año de estallido de la pandemia. Así, se anota un crecimiento de un 49%. Un incremento notable, pero que no es suficiente para que los ourensanos recuperen la facturación prepandémica, de 76,6 millones.
No obstante, las ventas comparables sí que consiguen elevar por encima de los datos de 2019. El comercio online también logra sobrepasar datos prepandémicos, un 36% más.
Pérdidas de 10 millones en nueve meses
A pesar de que la compañía ha logrado reducir sus pérdidas continúa en rojo. En los nueve primeros meses de su año fiscal firmó un resultado negativo de 10,8 millones de euros, frente a los 15 millones contabilizados en el mismo periodo de 2020. En 2019 las pérdidas se habían reducido hasta los 2,1 millones de euros.
La firma destaca la mejoría del comportamiento de la marca textil entrado el otoño, antes del arranque de la sexta ola. Destaca en su comunicación al mercado que, a pesar de las pérdidas netas, encadena nueve meses con “ebitda positivo, excluidos los gastos extraordinarios”.
Recuperación en otoño
En el tercer trimestre, entre septiembre y noviembre las ventas se incrementaron un 47%, hasta los 21,3 millones de euros (si bien en el mismo periodo de 2019 logró unos ingresos de 24,1 millones). Eso sí, en este periodo, aunque se anotó unas pérdidas de 70.000 euros, el ebitda se incrementó hasta los 2,8 millones de euros, por encima del marcado en el mismo periodo de la prepandemia, de 2,1 millones.
“Los resultados del trimestre, correspondientes al otoño, muestran la capacidad de la compañía de generar ventas y rentabilidad en cuanto se recupera la normalidad social en medio de la crisis del coronavirus. Entre septiembre y noviembre de 2021 somos un 33% más rentables que hace dos años”, destacó Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez.
La compañía refuerza su presencia en el extranjero con el reposicionamiento y apertura de 20 puntos de venta en México (17), Guatemala (uno), Chile (uno) y Japón (uno) desde marzo de 2021.