Adolfo Domínguez recorta un tercio sus pérdidas
La textil ourensana cierra el primer trimestre con unos números rojos de 1,4 millones de euros y sostiene sus ingresos pese al recorte de tiendas
Adolfo Domínguez continúa su travesía por dejar atrás los números rojos. La textil ourensana cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 1,4 millones de euros tras recortar sus pérdidas un 33% respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía sigue sin volver a un beneficio neto positivo, pero donde sí ha dado carpetazo a los números rojos es en el ebitda. Su resultado operativo se elevó hasta los 1,1 millones de euros, frente a los resultados negativos de -0,9 millones que había registrado en el primer trimestre de 2018.
Recorte de 83 tiendas
Las ventas de Adolfo Domínguez apenas se han resentido del recorte a su red de tiendas. La compañía vio cómo sus ingresos descendían de los 21,1 millones de euros de los tres primeros meses de 2018 a los 20,5 millones de euros del periodo actual. Todo ello pese a contar con 83 puntos de venta menos.
Y es que Adolfo Domínguez ha profundizado el recorte de las tiendas menos rentables en este arranque de año. Los 83 puntos de venta clausurados en los últimos doce meses más que duplican a los 35 que hicieron lo propio entre los primeros trimestres de 2017 y 2018.
México, un motor
La textil gallega sufrió un estancamiento de ventas en el mercado europeo (cayeron un 0,1%), algo que compensó con sus buenos resultados en México. Sus ingresos en el país centroamericano repuntaron otro 5,5% y se consolidan como una pieza cada vez más decisiva en su cuenta de resultados.
La otra buena noticia para Adolfo Domínguez llegó de Japón. Sus ventas en el país asiático se dispararon un 11%.