Adolfo Domínguez pierde más que con las tiendas cerradas por el coste de los despidos
La textil ourensana duplica las ventas, pero los números rojos se elevan a 8,6 millones, un 6% más que durante el primer estado de alarma
Adolfo Domínguez ha conseguido duplicar las ventas en su primer trimestre, pero los números rojos se agravan. La textil ourensana perdió 8,6 millones de euros en su primer trimestre fiscal (marzo-mayo), un 6% más que el año pasado, con las tiendas cerradas a causa de la pandemia. El coste del ERE que puso en marcha la compañía y que afecta a 259 trabajadores está detrás del empeoramiento del resultado. Los gastos operativos se han incrementado un 89% hasta los 16,3 millones por el ajuste de personal
Las ventas, en cambio, han experimentado un fuerte ascenso. Los ingresos de Adolfo Domínguez se situaron en los 14,6 millones, un 117% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se desplomaron a causa de la pandemia. Pese a la recuperación, todavía están un 28% por debajo de los obtenidos en 2019, antes del Covid, cuando se situaban en los 20,5 millones.
Fuerte crecimiento en Europa por la reapertura de tiendas
Las ventas comparables (sin tener en cuenta aperturas, cierres, reformas o cambios en los sistemas de gestión de las tiendas) crecieron en el trimestre en un 248 % con respecto al mismo período del año anterior. Los mayores aumentos se registraron en Europa (270,4%), con 184 tiendas, debido a la reactivación de la movilidad y la reducción de las restricciones al comercio físico.
Adolfo Domínguez está presente en 17 países (entre ellos Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú y Portugal), con 343 tiendas, y ha registrado una reactivación comercial en todos ellos con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, cuando hasta el 92% de su red comercial permaneció cerrada temporalmente.