Adolfo Domínguez pacta un ERE para 259 personas con 55 prejubilaciones
La compañía que dirige Adriana Domínguez ofrecerá planes de recolocación a los trabajadores que lo soliciten; el recorte afectará a 65 trabajadores de los servicios centrales de Ourense
Adolfo Domínguez ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para reducir su plantilla en 259 personas. La compañía se había propuesto rebajar en aproximadamente un 30% el personal, según justificó, debido al proceso de digitalización que afronta la textil y que, además de potenciar la venta online, conlleva la eliminación de procesos internos en los servicios centrales de Ourense.
En la sede de la empresa saldrán 65 trabajadores, mientras que el personal de tiendas se reducirá en 139 empleados. Pese a ello, Adolfo Domínguez da por finalizado el recorte en la red de establecimientos que lleva aplicando desde hace años y que han dejado el número de puntos de venta en 174 en España y 168 en otros 16 países. Hace una década sumaba 700 puntos de venta.
El ERE del grupo que dirige Adriana Domínguez, hija del diseñador ourensano, incluirá 55 prejubilaciones, salidas voluntarias y un plan de recolocación para aquellos empleados que lo soliciten. El acuerdo ha sido respaldado por CCOO, UGT, CIG y ELA y comunicado a la dirección general de Trabajo.
Las cifras finales rebajan ligeramente el planteamiento inicial de la compañía, que proponía casi 300 salidas.
Según explica Adolfo Domínguez en un comunicado, el ERE va de la mano con un programa de transformación y eficiencia, que incluye una aceleración de sus procesos tecnológicos, el refuerzo de su canal online y la consolidación de su proceso de internacionalización con la apertura desde marzo de 2020 de 14 establecimientos en Portugal (2), España (2), México (6), Colombia (2), China (1) y Guatemala (1).