Adolfo Domínguez, en plano: sigue en pérdidas y apenas vende más
La compañía ourensana cierra su primer semestre con un resultado neto de 1,8 millones en negativo y un aumento de la facturación del 0,9%
La compañía textil Adolfo Domínguez ha presentado este viernes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal. La firma ourensana continúa en números rojos, con un resultado neto negativo de 1,8 millones de euros (unas pérdidas un 35% más bajas, eso sí, que las acuñadas en el mismo período del año pasado). Su facturación global alcanza los 52,5 millones de euros, un 0,9% más que el mismo período de 2018.
Con todo, en su comunicación a los medios, la compañía destaca que incrementa sus ventas comparables en un 7,3% durante los primeros seis meses de del año. De nuevo, el incremento de facturación comparada está unido a la expansión en mercados fuera de España, teniendo especial incidencia el azteca. “El crecimiento de las ventas comparables por mercados es del 14,6% en México; del 6,2% en Europa (con España como mercado principal); del 5,9% en el mercado resto del mundo y del 4,9% en Japón”, apuntan desde la textil. A pesar de los números rojos, el grupo destaca que su resultado antes de impuestos, tasas, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) en el primer semestre de ejercicio, de marzo a agosto de 2019, “es el mejor en nueve años y suma 3,3 millones de euros”.
Aperturas en el extranjero
Al término de su primer semestre, la firma de moda suma 386 puntos de venta en 22 países. Entre marzo y agosto de este año la compañía abrió 5 nuevos puntos de venta en México, 2 en Portugal, uno en China y otro en Rusia. Destacan que “en España, las ventas comparables crecen tres puntos por encima del sector, según los datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil (Acotex)”.