Adolfo Domínguez amplía el ERTE: manda a casa a 909 trabajadores
El ajuste alcanza al 76% de la plantilla al afectar a 145 empleados de la sede central, a la red comercial en Portugal y a las tiendas españolas
Adolfo Domínguez extiende el ERTE a la sede central del grupo en Ourense y a la red comercial de Portugal. La compañía que dirige Adriana Domínguez anunció que, en conjunto, el ajuste a causa del coronavirus afectará a un 76% de la plantilla y a 909 trabajadores.
Estaba previsto que la textil enviara a casa a 728 trabajadores de la red de tiendas de la multinacional en España, debido a los cierres temporales de los establecimientos por la situación de emergencia sanitaria.
A estos empleados se suman ahora personal de la red comercial de Adolfo Domínguez en Portugal y trabajadores de la sede central de Ourense. Según trasladó la empresa en un comunicado, la ampliación del ERTE incluye a 145 empleados de su sede central, situada en San Cibrao das Viñas (Ourense), y a 36 personas de su red comercial en Portugal.
Tiendas cerradas en seis países
las medidas excepcionales y temporales están siendo tomadas para dar cobertura legal y laboral a los empleados ante la crisis del coronavirus, que hasta ahora ha obligado al cierre de todos sus puntos de venta propios y franquiciados en España, Francia, China, Perú, Kuwait y también en Portugal.
En las plantas y oficinas de los servicios centrales de la compañía, que mantiene, a día de hoy, más de 160 puntos de venta abiertos en nueve países, permanecen trabajando 190 profesionales, un 61% en régimen de teletrabajo.
ERTE hasta mayo
El ERTE dará cobertura a un total de 909 profesionales (728 procedentes de la red comercial española, 145 de los servicios centrales de la firma y 36 de la red de tiendas lusa) hasta el mes de mayo, en caso de que el cierre de los puntos de venta haya de prolongarse.
En este contexto, la marca de moda de autor concentra sus esfuerzos en impulsar el ecommerce y su actividad internacional.
Así, la tienda online del grupo gallego amplía las facilidades de compra a sus clientes a través del envío gratuito de pedidos y, de acuerdo con las medidas del Gobierno, suspende el plazo de devoluciones.
La venta ‘online’ es, según la firma, una de sus palancas de crecimiento en los últimos dos años, con un aumento del 70,1% en el ejercicio 2018-2019.