Alianza entre Adolfo Domínguez y el mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio para abrir 16 tiendas
El acuerdo con el grupo Chalhoub permitirá a la compañía gallega quintuplicar su red de puntos de venta en Oriente Medio, donde actualmente cuenta con tres tiendas, una de ellas en Kuwait y dos en Qatar
Adolfo Domínguez se expande en Oriente Medio. La firma ha alcanzado un acuerdo con el grupo Chalhoub, el mayor distribuidor de lujo de la zona, para abrir 16 nuevos establecimientos en la zona en los próximos cuatro años. Las primeras tres aperturas se producirán esta primavera en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Yeda (Arabia Saudita), según ha informado este jueves la firma de moda de autor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Este acuerdo permitirá a la compañía gallega quintuplicar su red de puntos de venta en Oriente Medio, donde actualmente cuenta con tres tiendas, una de ellas en Kuwait y dos en Qatar.
Los nuevos establecimientos se desplegarán en los distintos mercados en los que el grupo Chalhoub tiene presencia, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Egipto, Jordania o Líbano.
El acuerdo incluye la comercialización de las colecciones de hombre, mujer y complementos de Adolfo Domínguez tanto en tiendas como en centros comerciales, así como la potenciación de la tienda ‘online’.
Marcas de lujo
El grupo Chalhoub, con sede en Dubai, comercializa marcas de lujo desde hace 68 años. Tiene presencia en más de 680 centros y 50 espacios ‘online’ de once mercados de Oriente Medio y emplea a 12.500 trabajadores.
Desde 2016, la expansión internacional de Adolfo Domínguez ha sido uno de los motores de crecimiento del grupo, con un aumento de diez puntos en su red comercial. De hecho, el 55% de las tiendas de la firma está ya fuera de España.
Las ventas del grupo fuera de Europa crecieron entre marzo y noviembre de 2022 un 32,5%. Adolfo Domínguez cuenta con 343 tiendas en 19 países de todo el mundo.