Adiós a Ferrovial: vuelco en las torres de Alvedro y Peinador
Saerco arrebata a una filial de Ferrovial la gestión de las torres de control de los aeropuertos de A Coruña y Vigo para los próximos siete años
Aena da un vuelco a la gestión de las torres de control de 12 de los aeropuertos de su red. La compañía presidida por Maurici Lucena ha adjudicado el nuevo contrato en tres lotes en un movimiento que implica que Ferronats, filial de Ferrovial, deje de controlar estas instalaciones en dos aeropuertos gallegos.
En concreto, Aena ha adjudicado el segundo lote, que incluía a los aeropuertos de Peinador, Alvedro, Jerez, Sevilla y Cuatro Vientos, a Saerco a cambio de un importe total de 35,5 millones de euros para los próximos siete años. Saerco también se impuso en la puja por hacerse con el control de los aeropuertos de La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, que se adjudicó por 22,8 millones de euros.
Releva a Ferrovial
De esta forma, Saerco da el sorpasso a Ferrovial, que se hizo con el primero y mayor de los tres lotes sacados a concurso (incluye las terminales de Alicante, Valencia, Ibiza y Sabadell) por un importe de 43 millones de euros, una cifra inferior a los 58,3 millones de euros que suma Saerco a través de sus dos lotes.
Además, Saerco arrebata a Ferrovial el control del loto para los aeropuertos de Alvedro o Peinador. Fue precisamente su filial Ferronats la encargada de convertir a Peinador en el primer aeropuerto español en privatizar su torre de control por un periodo de ocho años que ahora toca a su fin.