Cobre San Rafael promueve la inserción laboral de personas con discapacidad
Un nuevo acuerdo con la asociación Amicos crean las "Ecobrigadas", un equipo multidisciplinar de personas con discapacidad que combinan la innovación social y el cuidado medioambiental
Cobre San Rafael y la fundación Amicos han presentado este viernes su nuevo acuerdo para continuar trabajando por la inserción laboral de las personas con discapacidad. El acto ha tenido lugar en el Mirador Pedra da Rá en el que las «Ecobrigadas» resultantes de este acuerdo llevan unos días trabajando en el acondicionamiento y mantenimiento de la zona.
Las Ecobrigadas son un equipo multidisciplinar de personas con discapacidad que combinan la innovación social y el cuidado medioambiental para la ejecución de obras forestales, prevención de incendios forestales, jardinería y «bedelería».
Las personas que forman parte de ellas reciben formación adaptada y son acompañadas durante todo el proceso para mejorar su empleabilidad. El director general de Amicos, Xoan España, ha precisado que a través de las Ecobrigadas «se generan 35 puestos de trabajos de personas con discapacidad intelectual».
El director de relaciones institucionales de Cobre San Rafael, Pablo Núñez, ha manifestado «estar orgulloso» de apoyar a Amicos en las acciones que lleva a cabo y ha calificado la labor de la entidad como «imparable» y de «primer nivel».
Durante el acto, José Manuel Ramos, trabajador de las Ecobrigadas, ha dado las gracias a empresas como Cobre San Rafael por dar la oportunidad a este colectivo para insertarse en la sociedad de manera plena.