Abanca y Coren renuevan su convenio para financiar a los cooperativistas
Con el acuerdo los profesionales de la cooperativa agroalimentaria tendrán acceso a productos con condiciones mejoradas, como tasas de interés más bajas o amplios planes de amortización
Abanca y Coren han renovado el acuerdo financiero que mantienen las dos entidades con el objetivo de ofrecer a los cooperativistas productos y servicios atractivos y adaptados a sus circunstancias, tanto para hacer frente a sus necesidades del día a día como para apoyar las inversiones que buscan mejorar su desarrollo sostenible o su rendimiento.
Con este convenio los cooperativistas tendrán acceso a condiciones mejoradas en la contratación de productos y servicios «diseñados específicamente para hacer frente a las grandes inversiones asociadas a la transformación de sus explotaciones», especialmente en términos de «sostenibilidad» y «mejora competitiva». Abanca pone a su disposición distintas opciones que incluyen tasas de interés más bajas, plazos de amortización amplios o la posibilidad de incluir carencias.
Alternativas de financiación
Además de ello, los profesionales de Coren podrán acceder a otras alternativas diseñadas para hacer frente a las necesidades más urgentes derivadas de la actual coyuntura económica. En el acuerdo también se detalla la opción de acceder a la financiación de inversiones para acceder con condiciones bonificadas para acceder a los fondos Next Generation de la Unión Europea. También se contemplan pólizas de crédito que reducen los gastos de formalización, anticipos de subvenciones, aplazamiento de impuestos, financiación de primas de seguros agrarios o avales, entre otros.
La unidad especializada Abanca Agro cuenta con un catálogo de productos adaptados a sus necesidades con gestores especializados. Los cooperativistas podrán beneficiarse de las fórmulas de financiación oficiales con organismos públicos, como el SAECA, FEI, las SGR o los convenios con la Consellería de Medio Rural.
El convenio fue firmado en las instalaciones del Grupo Coren en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense), donde se emplazan las oficinas centrales de la cooperativa y su Centro de Procesado Avícola. En el acto participaron la vicepresidenta del Grupo Coren, María Gómez-Franqueira y el director territorial de la entidad bancaria en Ourense, Rubén Saavedra. También estuvieron presentes el director de Abanca Agro, Jesús Combarro, y el director de Empresas de Ourense, Luis López; además del director general de Coren, Emilio Rial, y el responsable financiero de la cooperativa, Jorge Vázquez. Tras la firma, los representantes de las dos entidades mantuvieron una reunión para analizar las perspectivas de futuro del sector y anticiparse a necesidades futuras.