Abanca y Coren estrechan lazos por el sector ganadero gallego
El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha visitado la sede de Coren en Santa Cruz de Arrabaldo para renovar su compromiso de colaboración
Visita del consejero delegado de Abanca a la sede del Grupo Coren en Santa Cruz de Arrabaldo. Francisco Botas se ha desplazado este viernes hasta las instalaciones de la empresa ourensana para renovar su compromiso de colaboración para trabajar por el desarrollo del sector agroalimentario gallego.
Botas ha sido recibido por el presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira Álvarez; la vicepresidenta de la cooperativa, María Gómez-Franqueira Otero; y el director general de la firma, Emilio Rial. Durante su visita, el número dos de Abanca ha podido conocer de primera mano las oficinas centrales de la cooperativa, así como el Centro de Procesado Avícola.
El presidente de Coren agradeció a Abanca su colaboración permanente con la cooperativa, al que considera como un “socio estratégico” por el apoyo continuo que presta a los proyectos que emprende el grupo.
Francisco Botas, por su parte, destacó «el compromiso del banco con la economía gallega y en especial con el sector primario como motor de desarrollo del medio rural». En este sentido, destacó «la posición de liderazgo de Coren como uno de los referentes del tejido económico de la comunidad» y reiteró «su apoyo a los proyectos de crecimiento del grupo”, que da empleo a 7.000 familias entre socios y trabajadores.