Abanca se adhiere a las medidas de alivio hipotecario del Gobierno
Las entidades adheridas a la CECA, entre ellas Abanca, Caixabank o Kutxabank, se suman a los Códigos de Buenas Prácticas sobre préstamos para aliviar la carga hipotecaria de hasta un millón de familias
Las entidades bancarias que forman parte de la CECA, la patronal que representa a Abanca y a las excajas de ahorro, también se sumarán a los Códigos de Buenas Prácticas sobre préstamos hipotecarios. En su mayor medida se trata de bancos creados por las antiguas cajas que adoptarán las medidas aprobadas por el Gobierno para aliviar la carga hipotecaria de hasta un millón de familias.
De esta forma, tal y como ha informado la patronal este miércoles, CaixaBank, Kutxabank y Cajasur Banco, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Caixa Ontinyent y Colonya Pollença han confirmado su adhesión a estos códigos voluntarios en el consejo de la confederación.
La CECA recuerda que sus entidades se han caracterizado por facilitar el acceso a la propiedad de la vivienda habitual a amplias capas de la población y su cuota agregada de mercado en préstamos hipotecarios alcanza el 46 %.
No es la primera vez que las entidades de la patronal se adhieren a un Código de Buenas Prácticas. Ya en 2012 hicieron lo propio para garantizar la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual. Ahora vuelve a hacer lo mismo, después de su «activa participación» en las negociaciones con el Ministerio de Asuntos Económicos para buscar nuevas soluciones ante el alza del euríbor.