Abanca renueva el acuerdo con cofradías de pescadores para su financiación
La entidad también ha renovado el convenio con la Federación Galega de Comercio para apoyar negocios locales y de proximidad
Abanca ha renovado un año más el acuerdo financiero de colaboración que tiene con la Federación Galega de Confradías de Pescadores para dar respuesta a las demandas del sector con el foco puesto «en el acceso al crédito y en la sostenibilidad». El texto fue firmado este lunes en Santiago de Compostela por parte del directo de Abanca Mar, Javier Fraga, y el presidente de la Federación, José Antonio Pérez. En el encuentro ambos representantes conversaron sobre los retos actuales a los que se enfrenta el sector. Fraga ha incidido en el compromiso que mantiene la entidad con la economía de proximidad y con el sector primario en Galicia.
La renovación ha sido posible gracias a la que unidad especializada Abanca Mar ha vuelto a habilitar a los miembros de la Federación las hipotecas navales y los préstamos a tipo fijo con «amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos».
De esta forma, podrán realizar una remodelación o segunda adquisición de barcos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, se promoverán también otros productos específicos para realizar inversiones sostenibles y así realizar un adecuado desarrollo de los negocios, según traslada el comunicado.
Acuerdo negocios de locales y de proximidad
Abanca también ha renovado su convenio de colaboración con la Federación Galega de Comercio, con el foco puesto en el apoyo a los negocios locales y de proximidad a través de «una importante oferta» que, según destaca en un comunicado, incluye la potenciación del acceso al crédito.
La firma tuvo lugar en Lugo entre el presidente de la Federación, José María Seijas, y el director territorial de Abanca en Lugo, Javier Soto. Durante el acto, ambos intercambiaron impresiones sobre los retos actuales a los que se enfrenta el comercio en Galicia.
Así, ambas entidades han elaborado un catálogo específico para potenciar el acceso al crédito de negocios de proximidad. La firma ha coincidido con una nueva campaña de los Días Azuis do Comercio Galego, creada para incentivar las compras locales y premiar a los consumidores.
Soto ha recordado que el banco cuenta con un plan de acción especial para ayudar a pymes y autónomos a acceder a las ayudas europeas del Kit Digital, apoyando tanto la tramitación y la gestión de solicitudes, como a través de soluciones financieras específicas.